Hospital de Kennedy inaugura moderna Unidad Renal

2715525Hospital-Kennedy-Unidad-Renal

La Alcaldía de Bogotá entregó las nuevas instalaciones de la Unidad Renal del Hospital de Kennedy, con el que se continua trabajando para modernizar y garantizar el acceso a los servicios de salud a los habitantes de Bogotá.

Esta obra es prioridad para la red pública hospitalaria del Distrito, pues mensualmente realiza 3.300 sesiones de hemodiálisis y presta servicios en terapia de diálisis peritoneal.

“La humanización del servicio fue el motivo principal para iniciar la remodelación de la Unidad Renal, en la que hoy los pacientes pueden disfrutar de espacios cómodos, amplios y sobre todo seguros, en los que se minimiza el riesgo de infecciones”, destacó Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente de la Subred Sur Occidente.

Con 45 máquinas para realizar procedimientos de diálisis durante las 24 horas del día, los pacientes con enfermedades renales ahora tendrán una mejor atención, asegurá la funcionaria.

Además los paciente se beneficiará con el servicio de transporte puerta a puerta con el fin de garantizar la asistencia a la unidad para que reciban el tratamiento que requieren.

Desde allí, se adelantan tratamientos de cerca de 250 personas vinculadas al programa de crónicos y atención a pacientes agudos en hospitalización y Unidad de Cuidados intensivos (UCI).