La farmacéutica Moderna llegó a un acuerdo para el envasado de su vacuna contra el COVID-19

vacuna moderna farmaceutica

Foto: EFE

La farmacéutica estadounidense Moderna Inc. anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con Catalent Inc. para que se encargue del envasado y desarrollo de recipientes para su candidata a vacuna contra el coronavirus mRNA-1273, que podría estar en el mercado de EE.UU. antes de que acabe el año.

Así lo anunció Moderna en un comunicado en el que explica que Catalent se compromete a suministrar los materiales necesarios para la conservación y envasado, que serán producidos en su sede en Bloomington (Indiana), para las 100 millones primeras dosis de esta vacuna, que dicen que pretenden distribuir en el mercado estadounidense a partir del tercer trimestre de 2020.

Además, ambas empresas están negociando ampliar este contrato a la producción de un mayor número de dosis.

“Apreciamos esta colaboración con Catalent y la flexibilidad de su equipo para entregar insumos fundammentales para el relleno y acabado de la mRNA-1273 a una velocidad sin precedentes”, expresó el español Juan Andrés, oficial de Calidad y jefe de Operaciones Técnicas de Moderna.

Por su parte, el primer ejecutivo de Catalent, John Chiminski, aseguró que su compañía “ha demostrado ser experta en fabricar a escala comercial por lo que está muy preparada para apoyar los esfuerzos de Moderna para el abastecimiento a gran escala de esta candidata a vacuna”.

Lea también: Japón da luz verde a ensayos clínicos de vacuna genética contra la COVID-19

 En el acuerdo se especifica también que Catalent suministrará los insumos necesarios para la fase 3 del estudio clínico de la vacuna.

La mRNA-1273, la primera en ser probada en humanos, se basa en una tecnología a partir de la inoculación de proteínas que deben generar inmunidad, dando al cuerpo instrucciones genéticas contra el virus.

Los portavoces de Moderna ya adelantaron en mayo que mRNA-1273 podría estar disponible en EE.UU. a finales de año y en el resto del mundo a principios de 2021. EFE