MinSalud aseguró que giró $23.1 billones de pesos para beneficiar a 3.600 hospitales

MinSalud-Fernando-Ruiz-of

Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud aseguró que como medida para apoyar y mejorar las redes hospitalarias del país, giró 23.1 billones de pesos que beneficiarán a más de 3,000 hospitales.

La entidad también anunció que lanzó la cobertura del seguro de vida para 585 mil trabajadores del sector sanitario, medida que cubre a todos los trabajadores que fallezcan producto del covid-19.

“Es sin costo, sin pre-existencias, sin límite de edad de ingreso y sin tiempo de permanencia, cubre retroactivamente al 2 de marzo y hasta el 31 de diciembre del 2020”, explicó Fernando Ruiz.

Además, el ministro Ruiz informó que su cartera dispone de 2.1 billones de pesos para pagar deudas atrasadas y comunicó que ya giró $400 mil millones a EPS y otros prestadores por giro directo.

Recomendado: Primera muerte por COVID-19 en el país se presentó el 26 de febrero

Por último, el funcionario público manifestó que “”otra noticia adicional muy importante es que en estos momentos se está reglamentando el reconocimiento por disponibilidad de las Unidades de Cuidado Intensivo para reconocer aquellos hospitales que han tenido UCI sin utilizar esperando la atención de pacientes Covid-19 para los cuales hemos destinado $272 mil millones de pesos”.