Muere joven tras cirugía estética en Cedritos

Cirugia-Plastica-GSDU

Foto: Archivo

La joven de 23 años, Wendy Alexandra Buesaquillo, madre de un niño de cinco años, murió luego de someterse a una cirugía estética en el barrio Cedritos en el norte de Bogotá.

La familia que hoy está de luto, denuncia una serie de irregularidades por parte del médico Ignacio Soler, aseguran que el médico no es cirujano plástico, sin embargo, por redes sociales manifiesta que sí lo es. También señalaron que el hombre a pesar de cobrar precios altos a sus pacientes, nunca muestra la clínica donde va a operarlas.

La madre de la joven señaló que el médico en el momento del deceso de su hija la llevó a la habitación donde la estaban reanimando. Asimismo expuso que cuando se les notificó de la tragedia el médico no quería que avisaran a la policía, sino que todo lo manejaran a través de abogados, sin embargo, ellos decidieron llamar de inmediato a las autoridades.

Le puede interesar: ¡Urgente! Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo para coronavirus

El CTI de la Fiscalía llegó al establecimiento y de acuerdo a la investigación, la clínica no cuenta con el registro de Cámara de Comercio, para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver a las instalaciones de Medicina Legal y determinar las causas de la muerte de Wendy.

Finalmente, la periodista Lorena Beltran, quien en los últimos años ha impulsado la campaña #CirugíaSeguraYA, recordó que en este momento no están permitidas cirugías plásticas que no sean reconstructivas o con algún grado de funcionalidad. También expuso que este médico lleva varias víctimas entre ellas a la madre del cantante Yeison Jiménez.