Patrulla Aérea entregó más de 2,000 kits de protección a trabajadores de la salud

Avion-Ayudas-Suministrada

Foto: Suministrada

En alianza con empresas privadas, la Patrulla Aérea Civil Colombiana a través de su iniciativa “Salvar Vidas Cuidando a Quienes nos cuidan”, ha logrado llegar a 106 municipios de Colombia, entregando más de 120 kits a hospitales, con los que se han visto beneficiados aproximadamente 2.000 profesionales de la salud y más 2 millones de personas de las comunidades. 

Al día de hoy, PAC ha logrado entregar insumos médicos de alta necesidad como unidades de respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, guantes, uniformes quirúrgicos, gorros desechables, polainas, tapabocas, trajes de protección y gel antibacterial. 

Recomendado: OMS: Hay posibilidad de que el virus se trasmita por el aire

Durante la pandemia, la Patrulla Aérea Colombiana ha realizado más de 250 horas de vuelo, con el fin de llegar a lugares que, por su ubicación geográfica, era menos probable que recibieran las protecciones necesarias para enfrentar al Covid-19. De esta manera ha llegado a departamentos como Chocó, Putumayo, Casanare, Vaupés, entre otros.

En esta oportunidad han contado con la participación y liderazgo de la actriz Carolina Gómez, además del apoyo de la iniciativa Yo, Actúo de la Fundación Inti, y de empresas donantes como DirecTV, Johnson & Johnson, Colmédica, Cruz Verde y Nestlé, que ha donado más de 3.500 insumos para la entrega de kits de protección en zonas en donde opera (Bugalagrande, Valle del Cauca y Florencia – Caquetá).

Le puede interesar: Joven denuncia que su padre intentó asesinar a su mamá y a su hermana con un arma blanca

“Tenemos relaciones estrechas con las comunidades de las regiones más apartadas de Colombia pues nuestra misión es llevar salud allí donde nadie más llega. En esta coyuntura por COVID-19, nos encargamos de conocer las necesidades de cada hospital, de verificar la posibilidad de aterrizaje de los aviones, de conseguir los elementos de protección para armar los kits y de entregarlos personalmente a los representantes de cada hospital”, afirmó Juan Carlos Lenz, presidente de la Junta Directiva y piloto voluntario desde hace más de 10 años.

“Esperamos que esta coyuntura acabe pronto, con el menor impacto posible en vidas humanas, por eso debemos seguir trabajando, y nuestro trabajo venidero consta en conseguir más donaciones para lograr llevar más kits de protección a los profesionales de la salud. Estaremos pronto en más departamentos del país con empresas como Nestlé que nos siguen apoyando. Hacemos un llamado para que más colombianos nos apoyen para llegar a más lugares que nos necesitan” afirma la Directora de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.