Sao Paulo cierra otros diez parques naturales por temor a fiebre amarilla

27221046Parque-Natural-Naturaleza-Gsdu

Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, cerró al público otros diez de sus parques naturales como medida preventiva para evitar un brote de fiebre amarilla tras la comprobación de que algunos monos de reservas vecinas murieron víctimas de la enfermedad, informaron fuentes oficiales.

La mayor ciudad de Suramérica ya había cerrado las puertas de trece de sus parques en octubre pasado, cuando lanzó una intensa campaña de vacunación contra la fiebre amarilla para la que convocó a gran parte de su población.

Diez de los principales parques urbanos municipales en las zonas sur y oeste de Sao Paulo permanecerán cerrados por tiempo indeterminado, según un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad.

La decisión se produjo luego de que exámenes de laboratorio demostraran que la fiebre amarilla causó la muerte de diez monos en las últimas semanas en reservas naturales en Itapecerica da Serra, región próxima a los parques en los que se suspendieron las visitas.

Los parques cerrados en octubre están ubicados en las zonas norte y este de Sao Paulo, por lo que la alerta para vacunación se extendió prácticamente a toda la ciudad, informa Efe.

Pese a que en los últimos meses no se ha registrado ningún caso de fiebre amarilla en Sao Paulo, las autoridades temen el surgimiento de un nuevo brote de la enfermedad.