Sumapaz: Sin COVID, pero en alerta porque gran parte de la población es de alto riesgo

campesino-sumapaz-coronavirus-tapabocas-cn

Foto: Captura de video

Una de las noticias positivas con la que vive el territorio más afectado por la pandemia del coronavirus en el país tiene cierta condición vulnerable, pues siendo Bogotá dicha zona más atacada por este brote, puede decir que por lo menos una de sus localidades se encuentra libre de COVID-19, se trata de Sumapaz.

Le puede interesar: Farmacéutica china inicia en Emiratos la fase tres de las pruebas de una vacuna contra COVID-19

Dentro de dicha población, desde la administración distrital se han determinado algunos parámetros estrictos para que su estado de “cero COVID” se pueda mantener de esta manera, sin embargo, existe un riesgo latente para los funcionarios de la Alcaldía que conocen a plenitud las condiciones en la localidad.

La llamada zona rural de la capital tiene un gran porcentaje de sus pobladores en una condición de adulto mayor, por lo que la prudente relación y cuidado que existe entre estos campesinos y aquellas personas que lleguen desde las afueras, deberán cumplir estrictos protocolos.

Recomendado: Si nos toca estrenar la cadena perpetua con ellos, lo haremos: Duque sobre denuncia a 7 militares

Por dicha razón, llegamos hasta estos territorios, y pudimos confirmar que gran parte de los campesinos que habitan en Sumapaz se encuentran en la población más frágil frente a un contagio del coronavirus. Toda la información podrá verificarla a continuación: