Samper dice que Constituyente representa peligro para Venezuela

31125640Ernesto-Samper-UNASUR-Venezuela-Constituyente

El ex secretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, rechazó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ya que representa un peligroso salto al vacío hacía la violencia callejera y la polarización política que no resuelve los problemas del vecino país.

“La respuesta internacional a la Constituyente no puede ser la imposición de sanciones económicas que sufrirían millones de venezolanos afectados ya por la crisis social”, puntualizó el expresidente colombiano.

Samper hizo un llamado directo al presidente Nicolás Maduro al recordarle que aún tiene la posibilidad de utilizar el nuevo escenario de la Asamblea Nacional Constituyente para tramitar un gran acuerdo nacional con las recomendaciones de la UNASUR para una mejor Venezuela.

Frente a la oposición, Ernesto Samper dijo que deben abandonar la lucha callejera que está costando vidas y sufrimiento a los ciudadanos inocentes.

La UNASUR sugiere a Maduro:

1. Un calendario electoral para todas las elecciones previstas en los próximos meses y años.

2. Una amnistía general para los detenidos judiciales por razones políticas.

3. La devolución por parte del Tribunal Supremo de Justicia de todos los poderes constitucionales a la Asamblea Nacional.

4. Medidas humanitarias inmediatas en materia de provisión de bienes y servicios de primera necesidad. 

Por: Iván Rodríguez Plata