Condenan a más de 10 años de cárcel a mayordomo del exembajador Sanclemente

exembajador-colombia-uruguay-fernando-sanclemente-efe
Foto: EFE

El mayordomo ayudó a la creación del laboratorio de cocaína en la finca de Sanclemente

Un juez especializado de Cundinamarca condenó a 10 años y 10 meses de prisión a Gustavo Enrique Bejarano Romero, mayordomo de Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay.

La decisión se da por el caso de la ‘narcofinca’ que fue encontrada en el 2020 por unidades de la Policía Nacional en el municipio de Guasca, Cundinamarca.

Recomendamos leer: Cárcel para hombre que agredió sexualmente a menor de 10 años

En el lugar fueron halladas tres construcciones rústicas, las cuales estaban dotadas de maquinaria e insumos, y conformaban un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína

investigación de la Fiscalía

De acuerdo con la Fiscalía, el entonces mayordomo permitió el montaje del laboratorio y, asimismo, facilitó el ingreso y alojamiento de las personas que se dedicaban a producir la cocaína.

Ante el abundante material probatorio, Bejarano Romero aceptó, mediante preacuerdo, su responsabilidad en las actividades ilícitas que se realizaban al interior de la finca del exembajador Sanclemente.

Recomendamos leer: Capturan a 32 integrantes del ‘Clan del Golfo’ en ofensiva en los Llanos Orientales

El hombre fue declarado culpable de los de los de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir.

Además de los años en prisión, el hoy procesado deberá pagar una multa de 4.184 salarios mínimos legales vigentes, y cumplir una inhabilidad de 130 meses para ejercer derechos y funciones públicas.

Foto: Comunicado Fiscalía