Santa Fe venció a Once Caldas y logra su tercera victoria consecutiva

Jugadores-Independiente-SantaFe-Visitante-Ofc

Foto: @SantaFe

Independiente Santa Fe venció este sábado 0-1 en condición de visitante al Once Caldas por la undécima jornada del Torneo Clausura de la liga colombiana de fútbol, con lo que completó su tercera victoria consecutiva y recupera parte del terreno perdido.

Los dirigidos por el colombiano Harold Rivera ganaron en su visita al estadio Palogrande de Manizales después de un primer tiempo con pocas opciones de gol ante un rival que al igual que los cardenales se mostró pasivo en el ataque.

Para la segunda parte del juego el equipo rojo de Bogotá dio un giro de 180 grados en su actitud y generó varias opciones de gol, hasta que en un contragolpe después de un tiro de esquina de Once Caldas abrió el marcador.

Al minuto 65, Maicol Balanta aprovechó un pase preciso del argentino Fabian Sambueza con el que filtró la defensa y quedó solo frente al portero paraguayo Gerardo Ortiz, que no logró detener el potente remate rastrero del delantero.

Después de abrir el marcador, los locales intentaron empatar el partido con jugadas de velocidad por sus costados, pero el buen planteamiento defensivo de Santa Fe impidió que lograran su objetivo.

Con la victoria, Santa Fe completó tres partidos seguidos sumando de a tres y llegó a once puntos, con los que se ubica parcialmente en la casilla número 15 y sigue mejorando su rumbo en la liga, en la que empezó con una racha negativa que heredó del semestre pasado.

Por su parte, Once Caldas completó tres partidos consecutivos sin ganar y se ubica en la casilla 13 con el mismo número de puntos.

En otro partido de la fecha Atlético Nacional recibió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín al Cúcuta Deportivo, que supo aprovechar los errores en la defensa ‘verdolaga’ para conseguir tres puntos como visitante.

Nacional, bicampeones de la Copa Libertadores, empezó ganando el partido con un tanto de Daniel Muñoz tan solo un minuto después de iniciar el partido y la ampliación del marcador la logró Vladimir Hernández poco antes de terminar la parte inicial.

Para el segundo tiempo Cúcuta se repuso del embate ofensivo de los locales y Carmelo Valencia sumó dos anotaciones, que junto a la de Daniel Restrepo al minuto 33 dieron la victoria a su equipo.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti lograron su segunda victoria consecutiva con la que dan un respiro y se alejan de la zona del descenso.

Cúcuta se ubica parcialmente en la segunda posición con 21 puntos, los mismos que el líder Alianza Petrolera, mientras que Nacional está una casilla abajo con 20 unidades.

La jornada la abrieron Unión Magdalena y Deportes Tolima en Santa Marta, donde los visitantes se impusieron 1-2 con anotaciones de Jorge Ramos y Carlos Robles, mientras que por el equipo ‘ciclón’ marcó el veterano Abel Aguilar.

Con los tres puntos Tolima llegó a 15 unidades y se encuentra en la octava casilla, mientras que Unión Magdalena está en la posición 18 con ocho unidades y se mantiene en la zona del descenso, informa Efe.

Mientras tanto, en Bogotá La Equidad recibió a Patriotas de Boyacá, que perdió 1-0 tras el gol del uruguayo Matías Mier, con el que el equipo se recupera después de siete partidos de liga sin conocer la victoria.