Santos afirmó que el presidente Duque se está convirtiendo en un gran promotor de los acuerdos de paz

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El nobel de paz, Juan Manuel Santos, durante un encuentro organizado por la Universidad Externado por los cinco años de la firma del acuerdo de paz con las Farc en el Teatro Colón, en el que hizo un balance de las negociaciones con la exguerrilla elogió al presidente Iván Duque.

El expresidente Santos afirmó que el jefe de Estado se está convirtiendo en un gran promotor de la implementación de los acuerdos de paz.

Lea también: Emilio Archila: “Un solo desmovilizado de las FARC asesinado es demasiado”

“Estamos viendo que personas que estaban en contra del acuerdo hoy están a favor. Estamos viendo con mucha satisfacción como el propio Gobierno del presidente Duque, él mismo, ahora se está convirtiendo en un gran promotor de la implementación de los acuerdos de paz y lo está diciendo por el mundo entero. Eso a mí me produce una inmensa satisfacción, porque quiere decir que el país está convergiendo alrededor de la implementación de los acuerdos da paz” afirmó Santos

El exmandatario también se refirió también a los temas en los que poco se ha avanzado en el proceso de paz, entre ellos los cultivos ilícitos y el narcotráfico.

Recomendamos leer: Buscar a desaparecidos, la nueva tarea de exguerrilleros de las FARC

Por otro lado, indicó que la Jurisdicción Especial para la Paz ha avanzado de manera positiva, ya que es la primera vez que las dos partes en conflicto pactan un sistema de justicia.

Finalmente, sostuvo que la paz no es de nadie, sino que es de todos los Colombianos, por lo que todos los gobiernos deben trabajar en ella.