Santos: Comunidad internacional debe respetar fallo de la Corte

9131123Presidente-Santos

Tras el duro reclamo de EEUU  a la Corte Suprema de Justicia y al Presidente Juan Manuel Santos por dejar en libertad a a un guerrillero de las Farc pedido en extradición por ese país por haber participado en el secuestro de un estadounidense y narcotráfico, el jefe de estado se refirió al tema. 

“Los fallos que ustedes emiten, en cumplimiento de la Constitución y de los acuerdos, deben tener el respaldo de todo el país y de toda la comunidad internacional. Nosotros siempre hemos dicho que acatamos los fallos de la Corte y los acataremos y esos fallos no puede ponerse en  tela de juicio por nacionales ni internacionales”, dijo el mandatario de los colombianos. 

Y agregó, “hay una especia de neblina aposentada sobre Colombia que todo lo tergiversa y algunos que quieren que esa neblina sea cada vez más densa, que quieren mostrar una nación que no estamos viviendo, una nación donde está imperando el narcotráfico y la minería ilegal ¡Por Dios!”. 

Hay que decir que alias “Nader”, capturado el pasado 25 de febrero cuando asistía a un tratamiento médico en Medellín, ahora está en un zona veredal. Sin embargo, el proceso continúa y el Alto Tribunal deberá decidir sobre el pedido de extradición.

El diplomático norteamericano enfatiza en que, pese a que se respeta la independencia de la rama judicial, la Corte no tuvo en cuenta que “Nader” era requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por el secuestro de un estadounidense y delitos relacionados con el narcotráfico.

Lea también: