Santos cree que habrá pasos importantes en cumbre de Alianza Pacífico

291864Santos-Cubre-Pacifico

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Cali para sumarse a la XII cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que afirmó que se darán “pasos importantes” para el grupo que también integran Perú, México y Chile.

“En esta cumbre vamos a tomar pasos importantes, vamos a protocolizar la creación de un fondo común para financiar infraestructura, vamos a abrir la Alianza a miembros asociados para que podamos establecer diferentes tipos de relaciones con los muchos observadores que están muy interesados en afiliarse de alguna forma”, dijo Santos al aterrizar en Cali.

En este sentido, agregó que los cuatro países que integran el bloque “tienen las economías más dinámicas de América Latina”.

La cumbre comenzó hoy con una reunión del Consejo de Ministros, a la que acudieron cancilleres y responsables de las carteras de Comercio y continuará mañana con una reunión de los presidentes, informa Efe.

“Esta alianza es muy importante, es el proceso de integración más exitoso que ha tenido América Latina en toda su historia, eso se traduce en que los países al unirse pueden exportar más, atraer más inversión y eso genera más crecimiento económico y se traduce en más y mejor empleo”, subrayó Santos. 

Vea también: