Santos entregó megacolegio ‘Gabriel García Márquez’ en Cartagena

1211240Presidente-Santos-Megacolegio-Oficial

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró el megacolegio ‘Gabriel García Márquez’, situado en la Ciudadela Bicentenario de Cartagena, institución que beneficiará a 1.200 niños y niñas de la ciudad.

“Yo les había dicho: ustedes tendrán un megacolegio, un súpercolegio, y este es ese colegio, que ahora tiene 1.200 niños y niñas para estudiar del grado cero al grado once”, dijo el Jefe de Estado.

“Es un colegio con las mejores especificaciones”, destacó el Mandatario al finalizar el recorrido por la sede de la institución, que cuenta con 30 aulas, 2 laboratorios, 2 aulas taller, 8 baterías sanitarias, un comedor, cocina, biblioteca y una cancha deportiva.

“He podido hablar con varios de los estudiantes y están realizando sus sueños, porque el sueño de cualquier niño, de cualquier niña, debe ser tener una buena educación, graduarse del colegio con una alta calidad”, añadió.

El proyecto fue construido con una inversión de 11.300 millones de pesos, de los cuales el aporte de la Nación fue de 8.800 millones de pesos.

“Es uno de los programas que hace el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Vivienda y otras fundaciones como la Fundación Mario Santodomingo”, informó el Presidente.