Santos ordena contundencia contra organizaciones que amenazan al país

1219510Santos-Fuerza-Publica

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Fuerza Pública aplicar “toda la contundencia” en contra de las organizaciones que todavía “amenazan la paz del país”.

El Jefe del Estado, que este viernes activó la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules que enfocará su actividad en diez municipios nariñenses, se dirigió a los integrantes de dicha Fuerza para que desarrollen acciones “contra todas las manifestaciones de violencia que aparezcan a lo largo y ancho del territorio”.

Dijo que ya se tiene la paz con las Farc, “ya las Farc dejaron de existir, ahora todo este despliegue, toda esta contundencia debe ser dirigida contra todas esas organizaciones que todavía amenazan la tranquilidad del país”.

En ese orden de ideas, el Presidente de la República les dijo a los comandantes: “Ustedes saben que tenemos las mejores Fuerzas de nuestra historia, por eso no hay disculpa para no tener los mejores resultados de nuestra historia, y eso es lo que tenemos que conseguir, eso es lo que nos exige el pueblo colombiano”.

También durante la ceremonia el Jefe del Estado recordó a los uniformados caídos a lo largo del conflicto armado y señaló que pensaba en los últimos tres que fueron “asesinados vilmente por el Eln, dos policías y un soldado, y esos dos infantes de Marina heridos por ese ataque con una granada hace dos días. Nuestros corazones están con sus familias”.

Finalmente, el Presidente les dijo a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules sobre lo fundamental que es obtener resultados en materia de seguridad en esa región.