Santrich: “La muerte de Álvaro Gómez no es un asesinato es ajusticiamiento”

111439Santrich-Video-Arma-Grupo-armado

Foto: Archivo

Jesús Santrich, integrante de la nueva organización denominada “Nueva Marquetalia” se volvió a pronunciar sobre el caso del político Álvaro Gómez Hurtado, tras haber otorgado ya su testimonio el pasado 29 de octubre del presente año.

Santrich, a través del noticiero CM&, ha dado ya dos veces sus versiones de los hechos en este caso, recordando que la primera vez que se pronunció dejó claros varios puntos, entre ellos que el crimen perpetrado contra Hurtado fue premeditado de forma colectiva y que no sería por ordenes del Mono jojoy. Haciendo énfasis en que todos los mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia deben responder por el asesinato.

Le puede interesar: Me gusta la centro izquierda: Benedetti traza su camino hacia la Colombia Humana

A estas declaraciones del mes de octubre se le suman las que entregó nuevamente al noticiero el pasado 19 de noviembre, donde ratifica que en el caso de Gómez Hurtado las Farc-ep son totalmente responsables, y así mismo comenta el porqué de esta decisión que menciona como un “ajusticiamiento” y no como un asesinato, por parte de las disidencias.

“La responsabilidad es de las Farc-ep, se trató de eliminar a una de las personas que más incidió en las muertes del campesinado colombiano ” menciona en un video del noticiero sobre las razones por las cuales asesinaron al político y abogado colombiano

Santrich asegura que en las decisión colectiva habrían valorado el hecho de que Hurtado desde su posición en la política colombiana habría acolitado muertes de varios campesinos de la época del año 1995.