Se conocen oscuros antecedentes sobre el odontólogo que atendió a Aída Merlano antes de la fuga

Aida-Merlano-Consultorio-Fuga-CN

Foto: Suministrada

En medio del escándalo que se ha desatado por la fuga de la exsenadora Aída Merlano de un centro médico en Bogotá, han sido varios los interrogantes que han surgido entre ellos la relación que tiene con el odontólogo que la atendió minutos antes de producirse el hecho.

Este jueves se conocieron antecedentes de Javier Guillermo Cely Barajas, el odontólogo que le practicó un supuesto diseño de sonrisa a la excongresista, y quien es un coronel retirado del Ejército que estuvo inmerso en investigaciones por corrupción.

De acuerdo con un veedor de la institución en diálogo con el noticiero CM&, Cely Barajas fue director del dispensario médico de la Sexta División del Ejército en Ibagué pero fue trasladado al Hospital Militar Central por sospechas de corrupción en su contra, y luego fue subdirector científico de la dirección de Sanidad. 

Por ahora, se desconoce el paradero del odontólogo al tiempo que a su alrededor se tejen diferentes acusaciones luego de que en los últimos videos conocidos se le vio abrazando a Merlano para despedirse de ella justo antes de la fuga.

El otro aspecto que se conoce acerca del profesional es que habría arrendado días antes dicho consultorio en la Clínica Sabana Norte a su colega Mauricio Arango quien es el propietario, que también aparece en videos y fotos tomando la mano de la exsenadora cuando la están atendiendo en dicha clínica.