Se hundió el Congreso proyecto que permitiría uso de la marihuana con fines recreativos

Foto: Referencia Archivo
Foto: Referencia Archivo

Foto: Archivo referencial

En la Cámara de Representantes se hundió el proyecto con el que buscaban permitir el consumo de marihuana con fines recreativos en el país. 

Este acto legislativo había sido presentado por el Partido Liberal y buscaba regular el uso de esta planta, en el marco de la lucha contra las drogas desde otro ámbito, sin embargo, no logró ser debatido y por tiempo no alcanza a pasar al Senado.

Frente a la caída del proyecto, uno de los ponentes el representante Juan Fernando Reyes, señaló que “por tiempos, desafortunadamente no alcanzamos a que esté aprobado en cuarto debate antes de diciembre, razón por la cual la plenaria decidió no discutirlo. Estaba en el segundo punto del día. Sin embargo, vamos a radicarlo nuevamente en marzo”.

Esta iniciativa solamente había logrado superar uno de los ocho debates que necesita para convertirse en ley, y establecía que solo aplicara para personas mayores de edad, en lugares determinados por la ley y que no aplicaba para la destinación científica en caso de no tener las licencias de las autoridades competentes.