Se hundió el polémico proyecto que pretendía unificar periodos de presidente

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado miércoles se conoció que 25 congresistas firmaron el proyecto de ley con el que se buscaba que el periodo presidencial del presidente Iván Duque fuese hasta el año 2024. Así como como también se ampliaría los periodos de los congresistas, del Fiscal general de la Nación, del Procurador general de la Nación, del Contralor general de la República, del Registrador nacional del Estado Civil y de los magistrados del Consejo Nacional Electoral. 

Tras la avalancha de críticas que recibió este proyecto 15 de los firmantes se echaron para atrás en su apoyo al acto legislativo. Por tal razón, la Secretaría de la Cámara de Representante anunció que no surtirá este trámite.

Lea también: Petro ante propuesta prolongar periodo de Duque: “Se aprestan a dar un golpe de Estado”

Cabe mencionar, que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, este jueves en horas de la mañana manifestó su rechazo a este proyecto de ley.

“Fuimos elegidos para el periodo que finaliza el 7 de agosto del 2022. Ni un día antes ni uno después. Respeto profundo por nuestra democracia” escribió la vicepresidenta

Le puede interesar: Mujer que usaba un tubo PVC en su pierna le donaron una prótesis

Por su parte, el senador Gustavo Petro, sostuvo que esto era un golpe de Estado e invitó a la ciudadanía a las calles.

“Eso no se responde simplemente en el Congreso. Un golpe de estado se enfrenta en las calles.con el pueblo movilizado. Hay que convocar en todos los departamentos las juntas democráticas para dirigir la movilización” escribió el senador