Se hundió proyecto que pretendía prorrogar la matrícula cero para universidades públicas

Estudiantes

El proyecto de ley que buscaba prorrogar la matrícula cero para que estudiantes de estratos bajos tuvieran acceso a universidades públicas fue tumbado en el Congreso luego de 5 votos en contra y 2 a favor.

La iniciativa promovida por Gustavo Bolívar no pudo pasar y el senador lamentó el rechazo por parte de los partidos de gobierno, publicando en su cuenta de twitter los nombres de los congresistas con las votaciones correspondientes.

Así, el senador Horacio Serpa, señalo las razones que lo llevaron a votar en contra de este proyecto.

“Voté en contra de un proyecto de gratuidad que no tiene fuente de financiamiento, no tiene tampoco respaldo fiscal, lo cual lo hace inviable de cara a la realidad económica del país, tampoco establece la focalización para orientar esos subsidios a quienes realmente lo necesitan”

afirmó.

Le puede interesar: Carrasquilla ya no será el candidato del Gobierno a la presidencia de la CAF

De acuerdo a la congresista del Partido Verde, Katherine Miranda, hubo dos razones primordiales para que la propuesta no fuera aprobada.

“1. Es una iniciativa de oposición; y 2. La educación no es prioridad en este gobierno”.

expresó en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar, que actualmente algunos senadores de oposición han alertado que otros proyectos como el de especialidad agraria, ley comida chatarra y renta básica; están muy cerca de que les pase lo mismo que al de matrícula cero.