Foto: Archivo
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que desde el próximo martes en la ciudad solo regirá el toque de queda, suspendiendo de esta manera la medida del pico y cédula que rige en la gran mayoría de ciudades del país.
Recomendamos leer: Emprendimientos bogotanos levantan inversiones por 650 millones de dólares
Igualmente, el toque de queda cambiará de horario, los días domingo, lunes, martes, miércoles y jueves las personas deberán estar en sus viviendas desde las 00:00 hasta las 5 de la mañana del siguiente día. Los viernes y sábados, el toque de queda empezará desde las 2 de la mañana hasta las 5 de la mañana.
“Estamos eliminando el pico y cédula que veníamos implementando. Desde el martes ya no hay pico y cédula para entrar a centros comerciales, ni para entrar a bancos, pero tenemos que volver a poner pico y placa”.
Dijo el funcionario.
La decisión se toma gracias a que la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), seccional Bolívar, le solicitó a Dau levantar algunas restricciones con el fin de impulsar la economía. Además, el mandatario manifestó que poco a poco se está controlando el aumento de contagios de Covid-19 y el aumento de las Unidades de Cuidados Intensivos.
El INS confirma presencia de la cepa brasileña en Colombia
Durante el fin de semana se dará a conocer el decreto que contendrá los cambios anunciados.





