Se mantiene el uso obligatorio de tapabocas dentro de aviones y trenes en Canadá

Foto: EFE Esto es lo que ha determinado sobre una pandemia el panel  para evaluar la respuesta global
Foto: EFE Esto es lo que ha determinado sobre una pandemia el panel para evaluar la respuesta global

Canadá relajará a partir del lunes algunas de las restricciones de la covid-19 impuestas a los viajeros que llegan del extranjero pero mantendrá la necesidad de utilizar mascarillas en aviones, trenes y cruceros según anunció este viernes la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC).

Las autoridades sanitarias del país anunciaron que a partir del lunes los menores de 12 años que no estén vacunados dejarán de necesitar una prueba negativa de la covid-19 para poder entrar en el país.

Además, los viajeros internacionales vacunados con la pauta completa no necesitarán presentar un plan de aislamiento durante su estancia en Canadá.

Los viajeros vacunados que lleguen del extranjero tampoco tendrán que utilizar una mascarilla en espacios públicos durante los primeros catorce días de regreso en el país, como es obligatorio en estos momentos.

Recomendado: Mario Benítez, presidente de Paraguay viaja en visita oficial a Colombia

El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, recordó en un comunicado que los pasajeros de aviones y trenes tienen que utilizar mascarillas “durante todo su viaje”.

Para los viajeros que no están inmunizados contra la enfermedad, sigue siendo obligatorio realizar pruebas moleculares de la covid-19 y mantener una cuarentena de entre ocho y 14 días tras su llegada al país. EFE