Se suman las críticas por designación de Mauricio Macri en la FIFA

mauricio-macri-presidente-fifa-reuters

Foto: EFE

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, y Marcelo Tinelli, su homónimo de San Lorenzo, calificaron de “lamentable” la designación del expresidente argentino (2015-2019) y de Boca Juniors (1995-2007 y 2008) Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

“Es lamentable que el expresidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos cuatro años en el manejo que vive el fútbol argentino haya sido nombrado al frente de la Fundación FIFA”, escribió D’Onofrio en Twitter.

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda” hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, sostuvo Tinelli; la designación también fue criticada por Daniel Ferreiro, directivo cercano al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio ‘Chiqui’ Tapia, quien la calificó como “una decepción a título personal”.

“Macri concibe al fútbol como un negocio y su interés de parte en lo económico hizo que los clubes más pobres reciban siempre menos y los más ricos, más. Creó una Superliga elitista en donde la conducen por estatuto los poderosos o los más ricos”, añadió.

La Superliga Argentina de Fútbol, que organiza el torneo de la Primera División, también manifestó su “preocupación” por la “reciente designación” a través de su cuenta de Twitter; Macri presidió Boca Juniors de 1995 a 2007 y tuvo que retornar al club por unos meses en 2008 porque la Justicia anuló las elecciones.

El exmandatario fue designado este martes como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cuya misión es promover la educación en valores positivos a través del deporte; la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, se sumaron este martes a las críticas realizadas por la designación del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Macri, que presidió Boca Juniors de 1995 a 2007 y tuvo que retornar al club por unos meses en 2008 porque la Justicia anuló las elecciones, fue nombrado este martes al frente de la Fundación FIFA, cuya misión es promover la educación en valores positivos a través del deporte; Ameal, que en diciembre pasado asumió como presidente de Boca Juniors, se sumó a las críticas y aseguró que la FIFA tendría que haber consultado la designación de Macri con los clubes profesionales del fútbol argentino.

“El presidente de la FIFA (Gianni Infantino) debería haber consultado a todos clubes. No estoy de acuerdo, para nada. Los dirigentes políticos se tienen que dedicar a la política y los dirigentes deportivos a los clubes. Me parece que la FIFA no es un premio consuelo”, afirmó en diálogo con Radio Nacional.

Este mismo martes la decisión fue calificada como “lamentable” por Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, y Marcelo Tinelli, su homónimo de San Lorenzo. La Superliga Argentina, por su parte, manifestó su “preocupación”; por la tarde, la AFA emitió un comunicado en el que asegura recibir “con sorpresa” la designación.

“Teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”, dice el texto. EFE