Se vale improvisar, sin improvisar

Freddy Serrano Díaz
Freddy Serrano Díaz

Por: FREDDY SERRANO DIAZ
Consultor y Estratega Político

Sin juicios de valor para determinar qué tan bueno o malo es un gobierno, de eso se ocupan los fanáticos y las barras bravas, no me cabe duda que en comunicación, Petro es tan nefasto como Duque.

La diferencia radica en que Petro, él, es más preparado, antes de ser elegido fue alcalde, ha sido político casi toda la vida y debería conocer el valor de la comunicación cuando de conectar con las personas se trata.

A buen juicio, Petro ganó las elecciones y esto ocurrió por una campaña bien llevada, versus un oponente que no hizo lo suficiente para ganar.

Lo advertido se traduce en un escenario con una oposición desordenada y sin norte, peleando por todo y por nada, uno que otro congresista que espera un bocado cual sabueso al lado de una mesa y un gobierno con Ministros, algunos experimentados y algo longevos,
otros con una pésima puesta en escena.

Talleres en Media training, proxémica, comunicación no verbal, optimización de medios digitales, pueden determinar la clave para salir airosos del simpático entramado comunicacional, la pregunta es: ¿lo entienden ó los egos siguen por encima de sus causas?.

Pareciera es más importante quien lo dice qué lo que se dice, ojalá asuman el valor de un oficio que no quiere lisonjas, que ayuda al que se deja y que no esta asociado a condición ideológica alguna; trabajamos para el que paga y el que valora el apoyo donde sea.

Quiero que a la izquierda y la derecha les vaya bien, a Petro le vaya bien, a los aún independientes y los de las firmas les vaya bien, quiero que a Colombia le vaya bien, para eso necesitamos comunicación efectiva en todos los sentidos.

“Se vale pensar y no por esto soy tu enemigo, se vale decir lo que algunos no quieren oír y que puede ser lo que necesitan, se vale improvisar sin improvisar”.