¡Sea la que sea! Brasil quiere adquirir la primera vacuna aprobada contra COVID-19

cura-vacuna-pruebas-reuters

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud está monitoreando los diversos estudios para desarrollar una vacuna contra Covid-19 en todo el mundo y estará interesado en adquirir la primera que estará disponible para la población con seguridad y eficacia comprobadas, independientemente del acuerdo ya vigente.

Le puede interesar: Nuevo repunte de contagios de coronavirus en Colombia

“El Ministerio de Salud estará interesado en adquirir la primera vacuna que estará disponible para la población, siempre que esta vacuna haya demostrado su eficacia”, dijo el secretario en una conferencia de prensa en el ministerio, transmitida en vivo por Internet.

Según la secretaria, la candidata a la vacuna AstraZeneca parece ser la que se encuentra en la “etapa más avanzada de sus estudios” entre todos los candidatos. Agregó que el ministerio está en contacto constante con AstraZeneca sobre los datos de prueba con la posible vacuna y siguiendo la evolución del ensayo clínico de fase 3, el último antes de la solicitud de registro, que se está llevando a cabo en Brasil y otros países.

Recomendado: Temen pero suponen que explosión en Beirut haya sido causada por negligencia

El gobierno brasileño firmó un memorando de entendimiento con AstraZeneca para adquirir hasta 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio con la Universidad de Oxford, además de asegurar la transferencia de la tecnología para su posterior producción local, con una inversión total de 1.900 millones. de reales.

Simultáneamente, el gobierno de São Paulo firmó un acuerdo con la empresa china Sinovac Biotech para probar y desarrollar otra posible vacuna, mientras que los candidatos para la vacuna de la china Sinopharm y la asociación entre Pfizer y BioNTech también se probarán en Brasil.

Lea también: La importancia de la lactancia materna en el desarrollo y crecimiento del bebé

El Ministerio de Salud también ha manifestado que está negociando la posible compra de la vacuna que está desarrollando el laboratorio norteamericano Moderna. Reuters