Sebastián Muñoz, el golfista colombiano que esta a una casilla de entrar al Ranking Mundial

Foto: @Fedegolf
Foto: @Fedegolf

El colombiano está demasiado cerca de entrar al Ranking Mundial

El colombiano Juan Sebastián Muñoz comenzó con pie derecho la semana, pues se conoció que el golfista además de lograr su ronda más baja en el Tour y marcó el récord del campo con 60 golpes (-12), consiguió un ascenso de 22 casillas en el escalafón pasando de la 73 a la 51.

Desde la semana 46 del 2020, para el Masters que se jugó en noviembre y en el puesto 56, Muñoz no estaba tan cerca de entrar al Top-50 del mundo.

Le recomendamos leer: Atlético Bucaramanga consigue llegar a semifinales de la liga colombiana

Así las cosas, de seguir en este buen momento hasta el 23 de mayo, Sebastián estará consiguiendo entrada al U.S. Open que se disputará del 16 al 19 de junio en el The Country Club de Brookline (Massachusetts, Estados Unidos) por estar dentro del Top-60 de Ranking Mundial.

Por otro lado, Camilo Villegas se mantiene como el segundo mejor colombiano del momento en el puesto 447, perdió siete casillas, y Nicolás Echavarría como el tercero en la 486, perdió ocho puestos.

Le recomendamos leer: “Nadal es el adversario más grande de mi carrera”: Djokovic

Más abajo aparecen Marcelo Rozo (881), Camilo Aguado (896), Ricardo Celia (1391) y Santiago Gómez (1627) para darle lugar a una larga lista de nacionales igualados en el puesto 1733 entre los cuales están Iván Camilo Ramírez, Álvaro José Arizabaleta, Juan Pablo Luna, Jesús Amaya, por mencionar algunos.

En cuanto a los latinoamericanos, el listado lo encabeza Joaquín Niemann (Chile) en la posición 16, le sigue Abraham Ancer (México) en la 21 y luego aparece Muñoz en la ya mencionada 51.

Le recomendamos leer: La lista de golfistas colombianos que estarán en los Juegos Bolivarianos

Finalmente en la zona alta del escalafón no hubo cambios por lo que Scottie Scheffler (Estados Unidos) es el mejor golfista del mundo ahora mismo, seguido por Jon Rahm (España) y Collin Morikawa (Estados Unidos).