Sebastián Piñera llega a Cúcuta para entregar ayuda para Venezuela

2215854Sebastian-Pinera-Ivan-Duque-Ofc

El presidente de Chile, Sebastián Piñera llegó a Cúcuta para entregar a los venezolanos casi nueve toneladas de ayuda humanitaria.

En el aeropuerto de Cúcuta, Piñera fue recibido por el presidente Iván Duque, el Canciller Carlos Holmes Trujillo y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

A su llegada, el presidente Piñera dijo que su presencia en la zona fronteriza tiene como fin “manifestar nuestro total compromiso y apoyo a la causa de la libertad, de la democracia y del respeto a los derechos humanos en Venezuela”.

“Nuestra presencia aquí es para solidarizar con la lucha del pueblo venezolano por recuperar su democracia, de forma pacífica, dentro de la Constitución y para eso, el mejor camino -si no el único camino- es tener elecciones libres, transparentes y democráticas lo antes posible, convocadas por el presidente encargado Juan Guaidó”, añadió.

A su turno, el presidente Duque, le dijo: “gracias Presidente por lo que ha sido una diáfana forma de proceder suya”, y agregó: “el haber permitido este cerco diplomático desde el Grupo de Lima tiene una gran significancia”.

El presidente de Chile se vio obligado a cambiar de avión en mitad de su viaje a Cúcuta debido a un fallo eléctrico en la aeronave presidencial.

El mandatario chileno partió desde Santiago a bordo del avión presidencial Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea hacia la ciudad de Iquique, donde la aeronave iba a cargar combustible en la Base Aérea Los Cóndores para proseguir su ruta a Cúcuta.