Secretaría de la Mujer pide despenalizar el aborto en su totalidad

aborto-marcha-mujeres-efe1

Foto: Archivo

En las ultimas semanas, se ha revivido el debate sobre la despenalización del aborto en Colombia, luego de conocerse un caso en Popayán, en la que la expareja de una mujer emprendió una lucha jurídica para que no esta no abortara.

Aunque este proceso de aborto ya se realizó, la controversia en este tema continua actualmente, pues la Corte Constitucional estudia una demanda que busca la despenalización total del aborto.

A esto se le suma, el llamado de La Secretaría de la Mujer de Bogotá, quien por medio de un comunicado, pidió que se despenalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo:

 “No puede haber un retroceso frente a lo dispuesto en la sentencia C-355 de 2006 que despenalizó la práctica del aborto en tres circunstancias específicas, lo que representó un reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”, se lee en la misiva.

La entidad indicó que ya existen barreras por parte de los sectores salud, justicia y protección que acentúan las desigualdad entre las mujeres. Agregó que esto permite condiciones de exclusión y discriminación.

Lea también: Polémica por mujer que abortó tras llevar siete meses de embarazo