Secretaría Distrital pide a familias que autoricen traslado de pacientes por alta ocupación UCI en Bogotá

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, emitió un mensaje invitando a las familias de pacientes que requieran atención en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para que autoricen el traslado de sus familiares a otras regiones que tengan disponibilidad de camas.

De acuerdo a Gómez en la capital del país, el nivel de ocupación de UCI es muy alto por lo que se tiene en consideración esta alternativa.

“Desde hace varias semanas tenemos la posibilidad de mover pacientes para que reciban atención de cuidados intensivos en otras partes del país. En este instante y de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social, hemos encontrado la posibilidad de atender pacientes en Barranquilla”

señaló el funcionario.

Le puede interesar: Llegó a Colombia nuevo lote de vacunas por medio del mecanismo COVAX

Así, el secretario de Salud insistió en que la vida es lo esencial y esta modalidad tiene el fin de poder llegar a salvar a muchas personas.

“Los pacientes que están en UCI no pueden ser visitados debido a las medidas hospitalarias implementadas durante la pandemia. Reconozco que no es una situación fácil para la familia, pero es una oportunidad de atención para salvar la vida”

agregó

Hay que recordar que en Bogotá actualmente la ocupación de UCI está en el 96,4% y la ciudad se encuentra en alerta roja hospitalaria.