Secretario de Gobierno de Bogotá ve “probable” que miembros del Esmad estén involucrados en muertes en Suba y Usme

Foto: EFE
Foto: EFE

En la madrugada de este miércoles 23 de junio, se conoció la muerte de un joven en medio de los disturbios que se presentaron en el Portal de Suba, la víctima murió después de recibir un fuerte impacto en la cabeza, al parecer, por un gas lacrimógeno.

Recomendamos leer: Joven murió en medio de disturbios en Suba, tras recibir un fuerte impacto en la cabeza

Además, hace dos días también falleció Jaime Fandiño en el sector de Yomasa, en la localidad de Usme, según manifiesta su familia, el hombre no estaba participando de los enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza público, sino que estaba transitando por ese sector para dirigirse a su casa.

Frente a estas dos muertes, durante una entrevista en BLU Radio, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que es “altamente probable” que estén involucrados uniformados del Esmad, pues los testimonios que se han recogido hasta el momento así lo señalan.

“En medio de los enfrentamientos, es altamente probable que haya miembros de la fuerza pública involucrados en los dos hechos. Todos los testimonios que yo recibí en Usme así lo indican, testimonios de personas que estuvieron en el lugar y testimonio de la médica hablan de un impacto con un objeto contundente a alta velocidad”, manifestó el funcionario.

Recomendamos leer: El escritor William Ospina cree que Colombia necesita un “proyecto de juventudes” ante la crisis

Igualmente, Gómez indicó que en los últimos días se ha intensificado la violencia en contra de la fuerza pública, pues han conocido de convocatorias que tienen como objetivo agredir a la Policía, pero recalcó que esto no puede derivar y justificar el uso de la fuerza, y que estos casos deben de ser investigados por la justicia competente.