Foto: Archivo
Los órganos de control informaron este miércoles 2 de septiembre que el sistema del salud del país está perdiendo más 4.000 millones de pesos a causa de los errores que se comenten a la hora de procesar las pruebas para diagnosticar el coronavirus.
En un trabajo de inspección y control adelantado por la Contraloría General de la República, y la Procuraduría General de la Nación, se analizó la información de 107 laboratorios públicos y privados encargados de procesar las pruebas para Covid-19.
Las entidades comunicaron que los resultados encontrados en estos análisis no son para nada positivos, según Gelman Rodríguez, procurador delegado para el sector salud, se encontró que más de 18.000 pruebas no se pudieron procesar, por diferentes razones como, que la cantidad tomada no era suficiente, porque no se garantizó la cadena de frío, porque fueron mal embaladas, mal rotuladas, porque se encontraban derramadas o los pacientes no se encontraban identificados.
“Esto significa, prácticamente, que el sistema de salud de Colombia está perdiendo más de 4.000 millones de pesos por estás pruebas mal procesadas”, aseguró el funcionario público.
Por otro lado, Rodríguez también informó que debido a esta desafortunada situación más de 18.000 personas se quedaron sin recibir los resultados de la prueba.





