Sector textil pide medidas económicas para proteger empleos

2582331Ventas-Economia-Textil

Foto: Archivo

Debido a la crisis que afronta el país, tanto en la salud como en lo económico por el Covid-19, la Cámara Colombiana de Confección y Afines, solicitó al Gobierno Nacional medidas específicas para proteger los empleos del sector textil.

El gremio le solicitó al Gobierno la suspensión de los pagos parafiscales de salud, de pensiones en el sector de la moda, crear un fondo parafiscal para el sector, brindar un subsidio a los empleados contratados legalmente, cesar los contratos de aprendizaje del Sena, mantener los arenceles aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo y generar préstamos a través de Bancoldex con tasas de interés bajas.

La Cámara de Confección aseguró que trabajará junto al Gobierno para enfrentar y salir lo más rápido posible de esta emergencia que puso en riesgo a miles de trabajadores en el país.

Además, le solicitaron al Estado implementar un subsidio para los desempleados del país, dicha ayuda, según la Cámara, debe suplir el 75% de un salario mínimo legal vigente y debe ser implementado a partir del próximo primero de abril.