Durante el Gobierno de Duque 83 indígenas han sido asesinados: Indepaz

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo

El presidente del Instituto de Estudios y Desarrollo de Paz, Indepaz, manifestó que el último estudió arrojó que desde que se firmo el Acuerdo de Paz, cerca de 157 indígenas fueron asesinados, de los cuales 83 ocurrieron en el Gobierno de Iván Duque.

El funcionario aseguró que “la situación es gravísima porque existe una campaña de agresión y de exterminio de comunidades indígenasque quieren defender su territorio; desde la firma de los acuerdos tenemos 157 líderes asesinados por diferentes actores en Nariño, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca y Chocó”.

Asimismo, el director de Indepaz recalcó que “cuando los indígenas defienden sus territorios, sus derechos ancestrales, quienes están interesados en hacer negocios en acaparar las tierras los agreden, los amenazas y los asesinan”.

Cabe mencionar, que el Gobierno Nacional ya ha iniciado campañas de valor histórico, político, cultural y étnico en diferentes comunidades para de está manera comprender la importancia que tienen para el país la autoridad de los pueblos indígenas.