Según la Andi, cada empleado vacunado contra la covid-19 por el sector privado costará alrededor de US$60

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, indicó que estiman un costo por persona para la aplicación completa de la vacuna cerca de los 60 dólares.

De acuerdo al presidente de la Andi, las dosis destinadas por el Ministerio de Salud a los privados serán muy importantes para complementar el ‘Plan Nacional de Vacunación’.

“Será muy importante que dada la demanda que tenemos de 1,7 millones de personas, es decir, 3,4 millones de vacunas y tenemos solo 2,5 millones de vacunas. Lo que haremos es un proceso ordenado de asignación en la medida en que vayamos teniendo los recursos que llegan a una fiducia”

expresó.

Le puede interesar: Déficit comercial de Colombia se amplia 41,8% en abril

En este sentido, el funcionario del gremio ha aclarado que una vez el país haya recibido los biológicos habrá que hacer un ejercicio jurídico-financiero para firmar los acuerdos tanto con las compañías interesadas como aquellas entidades que se encargarán de la logística y aplicación de las vacunas.  

“Hay 5.500 compañías interesadas en vacunar a sus colaboradores. Y se debe resaltar que este proceso no es exclusivo, es decir, cualquier compañía puede participar”. 

señaló.

Además, Mac Master agregó que esperan que para este último fin de semana del mes de junio lleguen las vacunas correspondientes a los privados.

“Que este fin de semana lleguen las vacunas al país, para que, de esa manera, se tengan las vacunas en la red de aplicación dentro de ocho o diez días”.  

añadió.