La Segunda Marquetalia pide a disidencias de ‘Iván Mordisco’ parar la guerra

segunda marquetalia tregua mordisco

La Segunda Marquetalia le hizo un llamado al grupo de ‘Iván Mordisco’ para que paren la violencia y busquen el camino de la reconciliación.

La Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc publicó un video en el que le hace un llamado a ‘Iván Mordisco’, otro de los grupos disidentes, para parar la guerra y reitera su compromiso para sumarse a la paz total del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El grupo armado señaló que en varias oportunidades ha demostrado públicamente su voluntad para participar en diálogos de paz y lograr así un descalamiento del conflicto que permita “la transformación territorial,social y ambiental de derecho”.

Le puede interesar: Petro vuelve a defender a Castillo ante el rechazo del Congreso peruano

“Hacemos el llamado al señor ‘Iván Mordisco’ para que paremos la guerra innecesaria y busquemos el camino de la reconciliación con justicia social (…) Insistimos en que estamos en total apoyo al llamado del Gobierno porque consideramos que Colombia debe ser potencia total de la vida”, señaló el grupo.

Por otra parte, la Segunda Marquetalia manifestó que atenderán el llamado del pueblo y evitarán al máximo cualquier confrontación armada, por lo que solicitaron que se implemente un mecanismo humanitario que permita el retorno de las comunidades desplazadas por la violencia.

Le puede interesar: Ejército abatió a seis disidentes de las Farc en el Cauca

“Todos nos unimos a la paz total del presidente Gustavo Petro, evitaremos el derramamiento de sangre (…) Debemos luchar por un solo objetivo que es la paz total”, finalizó el grupo disidente.

Cabe recordar que este grupo armado decretó un cese al fuego unilateral que empezó a las 6:00 de la mañana del pasado 24 de diciembre y se extenderá hasta el 2 de enero del 2023.