Al menos seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos en Bangladesh

Incendio fábrica de Bangladesh - Foto: EFE
Incendio fábrica de Bangladesh - Foto: EFE

Las víctimas serían trabajadores de un restaurante que descansaban tras el turno nocturno.

Al menos seis personas fallecieron este lunes en el incendio de una fábrica de plásticos en Dacca, la capital de Bangladesh, afirmaron a Efe fuentes del servicio de bomberos.

Por el momento hemos recuperado seis cuerpos, seguimos buscando más cadáveres ya que el fuego ha sido controlado“, dijo a Efe el director adjunto del departamento de bomberos de la capital, Bazlur Rashid.

Recomendamos leer: Gobierno de Ecuador declara estado de excepción en Guayaquil tras atentado

El incendio comenzó a mediodía y tuvo lugar en un edificio de tres plantas situado en el barrio de Chawkbazar del casco viejo de la capital bangladesí, explicó a Efe el vecino y testigo Mahmudul Hasan.

La fuente precisó que el edificio albergaba un restaurante en el primer piso, además de varias tiendas y una fábrica de juguetes de plástico en el resto de plantas.

Recomendamos leer: Nueva delegación de EE.UU. viaja a Taiwán en medio de la crisis con China

Sospechamos que las víctimas eran todas trabajadores del restaurante, estaban durmiendo después de trabajar en el turno nocturno“, señaló el vecino.

El casco antiguo capitalino, construido hace unos 400 años durante el mandato de la dinastía mogol, alberga numerosas fábricas entre precarias condiciones de seguridad y se encuentra además muy densamente poblado. EFE