Sellan bar de Fontibón donde se contagiaron tres jóvenes por una bacteria

12212015Sellado-Equipo-Gases-Bogota-Cn

El bar donde tres jóvenes se contagiaron de meningococo, había sido cerrado en varias oportunidades, sin embargo, sus puertas se volvieron a abrir cuando cambiaron su razón social a ‘club privado’ o ‘sindicato’.

En el momento, las autoridades de salud, investigan los motivos y causas de la infección por meningococo, la cual afectó a dos jóvenes, ocasionadoles la muerte, adicional a eso se le suma el caso de otra persona que al parecer también contrajó la bacteria en el mismo establecimiento. 

Por ahora, de acuerdo con Johana Bocanegra, alcaldesa de la localidad de Fontibón, el lugar fue sellado de manera preventiva, mientras se indaga que fue lo que produjo la meningitis, asimismo, la funcionaria explicó, que esta bacteria no se contagia por medio del aire, sino por intercambio de fluidos, besos, relaciones sexuales, entre otros. 

Adicional a eso, Manuel González, subsecretario encargado de Salud Pública de Bogotá, dijó, que según los estudios de laboratorio realizados, se determinó que la causa de la muerte de las dos personas no fue por el consumo de licor adulterado como se había establecido al inicio.