Senador Cepeda condenó y rechazó el asesinato de los dos policías en Cauca

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Dos policías fueron asesinados este sábado en una carretera del departamento del Cauca, en el suroeste del país, en un ataque que, al parecer, fue perpetrado por disidentes de las Farc, según información preliminar de las autoridades.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que los uniformados hacían parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y fueron atacados cuando “estaban cumpliendo con su deber en la recuperación de una motocicleta hurtada en una vereda cerca de (el municipio de) Santander de Quilichao”.

Ante este nuevo atentado contra la Fuerza Pública, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, condenó y rechazó el asesinato contra estos dos uniformados.

“Condeno los asesinatos perpetrados contra patrulleros, suboficiales y oficiales de la Policía Colombia, por parte de grupos armados o de delincuencia común. Nada justifica ese tipo de acciones crimínales”.

Escribió Cepeda.

Cabe recordar que, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 26.000 dólares) “a las personas que nos ayuden a ubicar e identificar a los responsables de este homicidio”, agregó el genera