Senador Cepeda pide captura preventiva para Diego Cadena

Diego-Cadena-Abogado-Fiscalia-Video

Foto: Archivo

El senador Iván Cepeda, por medio de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, le pide a la Fiscalía que le solicite a los jueces de Control de Garantías, la orden inmediata de captura al abogado Diego Cadena.

“Solicitamos orden inmediata de captura de Diego Cadena para evitar maniobras dilatorias destinadas a evadir la imputación; prevenir el inminente riesgo de fuga, prevenir que las pruebas sean manipuladas, los testigos presionados y se obstaculice la administración de justicia”, señaló.

Cepeda hace esta solicitud luego de que el abogado de Cadena, Iván Cancino, pidiera aplazamiento de la audiencia, que estaba programada para el 18 de febrero. Por esta razón, el senador del Polo Democrático también exige que se verifique si el abogado de Cadena tenía una diligencia judicial prevista para el día de la audiencia.

“De hallarse alguna falsedad en el motivo de la solicitud o alguna mora o maniobra dilatoria por parte del abogado defensor, se solicita respetuosamente a la Fiscalía que compulse copias con destino al Consejo Superior de la Judicatura para que sea investigado disciplinariamente el apoderado, por haber incurrido presuntamente en maniobras temerarias y de mala fe, con el propósito de dilatar el proceso” dice el comunicado

Cabe recordar, que el abogado Cadena, es investigado por presunta manipulación de falsos testigos para beneficiar al expresidente Uribe.