Senadores piden cancelar vacaciones y volver al Congreso ante la emergencia sanitaria

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo

Colombia está atravesando una situación preocupante ante el aumento de casos de Covid-19 que ha llevado a que se endurezcan las restricciones en diferentes partes del país en busca de mitigar posibles contagios, además en diferentes regiones se ha declarado alerta roja hospitalaria por la ocupación de Unidades de las Cuidados Intensivos.

Ante esta situación, diferentes senadores de la oposición y de Gobierno han hecho un llamado para que se interrumpan las vacaciones de los parlamentarios y se convoquen nuevamente sesiones en el Congreso para que se aborde el tema del Coronavirus en el país.

Recomendamos leer: Congresistas colombianos apoyan a Cuba ante ingreso en lista negra de EE.UU.

El representante a la Cámara de la Coalición Decentes, David Racero, manifestó que es de suma importancia que el presidente “convoque a sesiones extraordinarias al Congreso” para poder discutir temas relevantes como la implementación de la renta básica frente a las diferentes cuarentenas y toques de queda que se han decretado en algunos departamentos.

Recomendamos leer: Congresistas piden al Gobierno retomar diálogos con ELN y reconocer apoyo de Cuba

Por su parte, Gabriel Santos, parlamentario del Centro Democrático, le hizo un llamado a los presidentes de las comisiones para que empiecen a citar a debates de control político para poder analizar los temas de urgencia que se están dando como consecuencia de los contagios.

Cabe recordar que los congresistas salieron a vacaciones desde el pasado 19 de diciembre de 2021 y de acuerdo a lo que dicta la Constitución Política, está estipulado que vuelvan a sesionar desde el próximo 16 de marzo del 2021.