Señalan al Eln como responsable del atentado con carro bomba en Cubará, Boyacá

893956ELN-EFE

Foto: Archivo

El Ejército Nacional atribuyó el brutal atentado con carro bomba en Cubará, Boyará, que ocurrió el pasado jueves a la guerrilla del Eln. 

“Este Comando condena esta grave violación a los derechos humanos e infracciónal derecho internacional humanitario perpetrada por el Eln que sigue utilizandométodos y medios prohibidos teniendo en cuenta que la acción criminal se realizó aescasos metros del área urbana”, escribió la Fuerza de Tarea Quirón en un comunicado. 

Frente al hecho, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales sino solo tres soldados resultaron aturdidos por el impacto, el presidente Iván Duque aseguró que el Eln está demostrando que no tiene voluntad de paz.

Este hecho violento que sorprendió y generó pánico a la comunidad, ocurrió justo cuando se llevaba a cabo una reunión entre funcionarios del Gobierno y representantes de la etnia U’wa que se estremecieron con la explosión como se pudo conocer en un video divulgado que mostró lo que vivieron estas personas en el momento exacto del ataque.