¿Será posible? Hombre es portador de dos tipos de COVID-19

ansiedad-frustracion-hombre-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Según las autoridades sanitarias de Islandia, en las últimas horas se determinó que un hombre había dado positivo para dos tipos de COVID-19, siendo portador del virus y de su mutación, que según lo explicó el científico Kári Stefánsson, este evento está catalogado como un hecho sin precedentes a nivel mundial.

“Encontramos una persona con dos tipos de virus, en uno el virus con una cierta mutación y en el otro el virus sin esa mutación”, afirmó Stefánsson, lo cual prende las alarmas de los organismos sanitarios a nivel mundial y sobre todo en este país europeo, que se caracteriza por su clima invernal en la mayor parte del año.

El científico agregó que está mutación sería más infecciosa que el virus que no tiene la mutación, sin embargo no se puede dan un veredicto exacto ya que no existen los estudios sobre la cepa, por lo que se espera que tras diferentes estudios al paciente en cuestión se pueda llegar a una conclusión un poco más acertada.

“Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación era más virulento que el que no tenía la mutación”, agregó el científico.

Por su parte, el funcionario en cuestión aseguró que la cepa había sido importada desde otro país ya que las personas que hicieron contacto con el hombre solo tienen el virus común. Islandia, un país con una población de 364.000 habitantes, reportó más de 600 casos de infecciones y dos muertos. No obstante, Stefánsson estimó que actualmente el 1% de los islandeses podría estar infectado