Sergio Fajardo confirma candidatura a Presidencia y marca su distancia con Petro

Foto: Archivo

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, confirmó este martes su candidatura a la Presidencia en 2022, además, marcó su distancia por Gustavo Petro, relación por la que lo han tildado de “tibio”. 

En entrevista con varios medios de comunicación, Fajardo explicó que aunque había dicho que se retiraba del escenario político, decidió no hacerlo por todas las personas que han trabajado junto a él con el propósito de gobernar de una manera diferente. 

El excandidato también se refirió a su relación con Petro, de quien dijo que era una persona que “no ha sabido perder”, señalando que nunca votaría por él por las varias diferencias políticas que han tenido. 

“Si no votar por Petro me convierte en tibio, entonces me moriré tibio”, expresó el político antioqueño al marcar una clara diferencia con el líder de la Colombia Humana, de quien dijo que constantemente lo insulta, palabras que él ignora y a las cuales no le va a “gastar tiempo”.

Con respecto a su relación con la alcaldesa electa, Claudia López, dijo que constantemente la aconseja en distintos temas siempre que ella lo necesita, pero que no por es busca “ganar puestos” en la administración local.