Polémica por uso de la imagen de los hijos de Duque por parte de Daniel Samper

Daniel-ok

Foto: @danielsamperospina

El periodista y youtuber, Daniel Samper Ospina, informó por su cuenta de Twitter que la Superintendencia de Industria y Comercio le abrió una investigación por haber utilizado la imagen de los hijos del presidente Iván Duque en el juego de mesa #HolaSoyDanny.

La SIC busca establecer si se vulneró los derechos de los niños en cuanto a tratamiento de sus datos personales y le solicita al periodista que haga llegar una copia de la autorización del representante legal de los niños para el uso de las imágenes de los menores.

Samper Ospina, afirmó que él pidió perdón por esa publicación que en su momento consideró imprudente, sin embargo, manifestó que hacerlo no sirvió de nada, ya que el Superintendente es íntimo amigo de Duque y está utilizando su poder para abrir una investigación que le puede dejar una multa de 1,800 millones de pesos.

Finalmente, Daniel Samper dijo que supo que el presidente Duque estuvo molesto por la imagen que él uso en el juego de mesa. Reiteró sus disculpas e indicó que está abierto a aprender de cualquier error y convertir esto en pedagogía.