SIC considera ilegal la elección del Presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio

camaradecomercio-villavicencio-googlemaps

Foto: Archivo referencial

Desde la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se pronunciaron con respecto a la elección del Presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio, considerando que no reconocerá las decisiones que tomó la junta directiva e inclusive, señalándolas de “ilegales e ineficaces” debido a que la entidad considera que los miembros de la corporación no están aptos para estar afiliados o nombrados.

Le puede interesar: Procuraduría pide libertad para uno de los presuntos cómplices del atentado con carro bomba

La determinación del jefe de la Superintendencia, Andrés Barreto, se debe a las presuntas irregularidades que habrían realizado tres miembros de la Junta Directiva en esta seccional de la Cámara de Comercio, dentro del incumplimiento de sus obligaciones, y ante estos indicios, se rechazó el actuar de la entonces presidenta ejecutiva encargada.

Según lo explica la SIC, el actuar de esta entidad se hizo de manera deliberada, incluyendo el nombramiento de Victor Delio Sánchez como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio, por lo que se confirmó la apertura de una investigación en contra de cuatro funcionarios de esta corporación y los seis directivos que eligieron a Sánchez en el cargo.

Recomendado: Nancy Patricia Gutiérrez se defiende ante nueva vinculación con presunta ‘parapolítica’

Dentro de esta acusación que hizo la SIC, se decidió por informar a los entes de control en el país, Contraloría, Fiscalía y Contraloría, además del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que cada uno de estos organismos puedan determinar si existiría posibilidad de abrir una investigación en contra de los sucedido en la capital del Meta.