Siguen en aumento las personas damnificadas por las recientes inundaciones en Sucre

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

La Mojana es una de las subregiones de Sucre más afectadas por el invierno que pasa el país, a causa de ello el último registro muestra alrededor de 45.000 damnificados y 11.216 hectáreas de cultivos con pérdida total.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa pide apoyo: “Necesitamos solidaridad de todo el departamento, el Caribe y Colombia. El problema de La Mojana es un problema nacional, no es sólo Sucre”. 

Así mismo, el mandatario del departamento, comentó que el peligro de los habitantes de esta zona puede aumentar debido a que hasta ahora las lluvias están comenzando. 

Le recomendamos leer: JEP ordena medidas para proteger la vida de los firmantes del Acuerdo de Paz

De esta manera, la subregión sigue en emergencia por las lluvias locales; sin embargo, el mayor daño lo ha ocasionado el Río Cauca ya que ha causado pérdida en miles de hectáreas: “En esta región las familias tuvieron que abandonar sus casas, porque el río llegó casi al techo. De la misma forma cerca de 200 mil hectáreas de arroz y otros cultivos se han perdido bajo las aguas”, indicó Carlos Carrascal, de la Unidad de Riesgos de Sucre

Hasta el momento, en 40 albergues construidos en zonas urbanas son atendidas las personas afectadas.

Le recomendamos leer: En Barranquilla cae banda de narcotraficantes