Sin Foyth ni Ocampos, Argentina confirma los 28 jugadores para la Copa América

Foto: EFE
Foto: EFE

El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer este jueves la lista de convocados para disputar la Copa América Brasil 2021, en la que excluyó a cinco jugadores de los citados para la doble fecha de eliminatorias.

La lista, confirmada por la Conmebol a través del sitio oficial del certamen, incluye al delantero Lucas Alario, que se recupera de una lesión, y dejó afuera del certamen a los defensas Juan Foyth (Villarreal de España), José Luis Palomino (Atalanta de Italia), Lucas Ocampos (Sevilla de España), Emiliano Buendía (Aston Villa de Inglaterra) y Julián Álvarez (River Plate).

Lionel Messi volverá a liderar como capitán a una Albiceleste que contará con cuatro porteros con Franco Armani y Emiliano Martínez compitiendo por la titularidad, mientras que entre los mediocampistas se destacan Ángel Di María, Alejadro ‘Papu’ Gómez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

Argentina debutará en la Copa América el próximo lunes 14 de julio ante Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro en un Grupo A que integran junto a Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Le puede interesar: La Copa América supera dificultades judiciales y empieza el domingo en Brasil

Lista de los 28 jugadores convocados por Lionel Scaloni:

Porteros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa de Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto de Portugal) y Juan Musso (Udinese de Italia).

Defensas: Gonzalo Montiel (River Plate), Nicolás Otamendi (Benfica de Portugal), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax de Países Bajos), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina de Italia), Marcos Acuña (Sevilla de España), Lisandro Martínez (Ajax de Países Bajos), Cristian Romero (Atalanta de Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese de Italia).

Centrocampistas: Leandro Paredes (PSG de Francia), Guido Rodríguez (Betis de España), Giovani Lo Celso (Tottenham de Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania), Nicolás González (Stuttgart de Alemania), Ángel Di María (PSG de Francia), Rodrigo De Paul (Udinese de Italia), Alejandro Gómez (Sevilla de España), Ángel Correa (Atlético de Madrid de España), Nicolás Domínguez (Bologna de Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Lautaro Martínez (Internazionale de Italia), Joaquín Correa (Lazio de Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen de Alemania) y Sergio Agüero (Barcelona de España). EFE