Soacha fue militarizado tras vandalismo por el paro de conductores

Paro-Transportadores-Soacha-San-Mateo-CN

Foto: Cablenoticias

El municipio de Soacha, Cundinamarca, uno de los más afectados por el paro de transportadores que ya completa tres días, amaneció con la Autopista Sur completamente militarizado luego de los actos de vandalismo que se presentaron el pasado martes. 

En el marco del paro de conductores, la Policía y el Ejército Nacional desplegaron un operativo de seguridad en la autopista a la altura de la estación de Transmilenio de San Mateo, con el objetivo de impedir que se repitan actos violentos contra la estructura del sistema o contra los buses como sucedió en la noche del martes, cuando dos buses del SITP que estaban por finalizar la operación resultaron con los vidrios rotos. 

Por su parte, la empresa Transmilenio expresó su preocupación por los daños al sistema que en esta parte de la ciudad transporta a más de dos mil pasajeros siendo uno de los más concurridos, por lo que están considerando suspender la operación en caso de que sigan los desmanes en este sector. 

Sin embargo, los habitantes que han sido los más afectados con esta situación nuevamente salieron a la avenida a buscar qué transporte usar para poder movilizarse hacia Bogotá, usando vehículos auxiliares como camiones o particulares, además de unos pocos buses que salieron a las calles a prestar su servicio. 

Las autoridades hicieron un llamado a la calma y reportaron un parte de tranquilidad desde el municipio, asegurando que mantendrán el control de la situación e intentarán mitigar de la mejor forma posible los problemas de movilidad que se han presentado durante esta semana.