De acuerdo al Ejército Nacional el hecho ocurrió mientras se realizaban operaciones para garantizar la seguridad en Arauca.
En Saravena, fueron sorprendidas tropas adscritas al Grupo de Caballería Mecanzinado Número 18, mientras realizaban operaciones de registro y control en el área de la vereda Puerto Nariño. Allí, soldados recibieron fuego indiscriminadamente por parte de un supuesto francotirador del ELN.
En medio del ataque, el soldado profesional, Luis Fernando Gómez Serpa fue herido, inicialmente fue atendido por enfermeros de combate y trasladado a un hospital local, sin embargo, posteriormente falleció.
Le puede interesar: Víctimas de “falsos positivos” piden que militares reconozcan los crímenes
“A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho terrorista que atenta contra los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario”, señaló el Ejército a través de un comunicado.
Asimismo, en redes sociales, el Ejército rechazó el hecho y expresó condolencias a los familiares del militar.
Rechazamos el asesinato del soldado Luis Fernando Gómez Serpa, ocurrido mientras realizaba operaciones para garantizar la seguridad en #Arauca. Este vil hecho va en contravía del DIH y los DD.HH. Sentidas condolencias a la familia y amigos de este #HéroePorSiempre. pic.twitter.com/gYgDi0YwtM
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) July 7, 2021





