Soldados fueron capturados después de protagonizar un robo a mano armada en Bogotá

Imagen referencial
Imagen referencial

Dos soldados del Ejército Nacional fueron capturados después de que robaran un vehículo a mano armada en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

Recomendamos leer: Consejo de Estado inadmitió demanda contra el nombramiento de Carrasquilla como codirector del Banco de la República

Los hechos ocurrieron específicamente en la Calle 170 con Carrera Séptima, cuando algunos ciudadanos transitaban con un vehículo en el lugar y fueron interceptados por tres hombres, quienes los encañonaron, los obligaron a descender y se llevaron el automotor.

Una vez se cometió el hurto, las víctimas dieron aviso a las autoridades y se inició un operativo que finalmente terminó en el kilómetro 69 en el municipio de Chocontá, en Cundinamarca, donde policías de Tránsito y Transporte interceptaron a los tres criminales.

Luego de verificar la identidad de cada uno, los agentes se percataron que dos eran militares activos, se trata de Nelson David Orduz Guillén adscrito a la Décima Brigada del Ejército y Yoiner Joel Ballena Duarte adscrito al Batallón de Artillería N.13, quienes se encontraban se encontraban vestidos de civil y estaban de permiso. Además, les fueron incautadas dos armas traumáticas.

Recomendamos leer: Fiscalía desmanteló a el ‘’El Cogote’’, la red que se encargaba de realizar explotación ilegal de oro

Los capturados deberán responder por los delitos de hurto y concierto para delinquir.